MENSAJES PARA CONQUISTADORES

10 características de Los conquistadores 


Todo conquistador sabe que necesita estar conectado con una fuente de poder superior, si los mundanos saben esto, cuanto más nosotros tenemos que saberlo y vivirlo, solo no se llega a ningún lado.

"Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie". Deuteronomio 34:9 y Josué 1:2

 

1. Esta lleno del espíritu: Es el espíritu de Dios en mí y a través de mí que me hace ser un conquistador, ser una fuerza que va para adelante, cueste lo que cueste, es Cristo el que nos lleva de triunfo en triunfo, de victoria en victoria y de gloria en gloria, tenemos que dejar de intentar hacer las cosas por nuestras propias fuerzas y dejar que el espíritu de Dios nos guíe, porque no es con fuerza sino con mi espíritu dice el señor.

2. Tiene espíritu de servicio: todo conquistador o libertador, nace de ser un buen siervo lo vemos en la vida de Josué que el fue fiel servidor de moisés, un espíritu de servicio siempre te abre puertas, un espíritu de servicio siempre te pone frente a tu oportunidad de dar el salto que estabas esperando, servicio es la base de la promoción, es el punto de partida de todos los que llegan a ser grandes en Dios, no puedo convertirme en un conquistador sino aprendo a servir primero, sino se ponerme bajo cobertura. David por servir al padre, por estar en obediencia, fue que se le presento la oportunidad de ser un libertador para su generación, tuvo la oportunidad de manifestar todo lo que se había gestado en el en todo el tiempo que fue fiel y estuvo en el lugar donde tenía que estar, hasta que llego el tiempo de su manifestación. Eliseo recibió el manto de Elías pero tuvo que servirle primero, hasta que llego su tiempo.

3. Tiene un lenguaje correcto: eso hizo la diferencia entre Josué y los demás Judíos, Josué ante las adversidades sabía hablar correctamente, por eso cuando vino de reconocer la tierra el pudo hablar conforme a su Fe.
Era una persona de visión clara, sabia en quien confiaba, era positivo ante las adversidades.                                     

4. Tiene un espíritu enséñable (se deja impartir sabiduría): dice que moisés le impuso las manos y le impartió unción de sabiduría, sabe reconocer la unción que lo ministra. Vivimos tiempos en donde nadie quiere escuchar a nadie, todos quieren tener la razón, pero Pablo decía cada uno estimando a los demás como superiores a sí mismos, eso es tener un espíritu enseñable, saber que del que estas a tu lado algo puedes aprender mas allá de la edad que pueda tener, porque todos somos diferentes y a cada uno Dios nos ha otorgado algo único y original. El no pensó diciendo este viejo que me puede enseñar, el supo reconocer cobertura por eso hubo una trasmisión de sabiduría, así como Pablo activo lo que tenia Timoteo a través de sus manos, eso pasa cuando sabemos reconocer a la gente que nos ministra y escuchamos con un espíritu enseñable.

5. Tiene un reconocimiento del pueblo y de los líderes: dice que el pueblo comenzó a obedecerle y servirle. Uno de los grandes problemas de la gente que tiene llamado es que siempre andan detrás de la búsqueda del reconocimiento, del título, del cargo y eso tiene que cambiar, porque cuando la unción esta, Dios se va a encargar que los que te tengan que reconocer hagan lo que tengan que hacer. La palabra dice porque cuando fuere tiempo os exaltará. El tiempo de reconocimiento vendrá!!!

6. Está conectado con Dios: todo conquistador sabe que necesita estar conectado con una fuente de poder superior, si los mundanos saben esto, cuanto más nosotros tenemos que saberlo y vivirlo, solo no se llega a ningún lado. Josué sabia que él era capaz, que la gente estaba con él, pero el tenia claro que si Dios no estaba con él, el solo no podía, porque sin mi nada podéis hacer dice el señor!!! “dile yo no te suelto por nada Jesús”

7. Sabe cuál es su lugar: el tenia claro cuál era el área que tenía que conquistar, muchas veces no conquistamos por falta de claridad en algunas cosas que hacemos. El sabia en donde Dios lo había puesto y sabía que era lo que tenía que tomar, el tenia claro el panorama, tenía una perspectiva clara con respecto a su llamado, eso tenemos que buscar, saber en donde Dios nos planto y que es lo que tenemos que hacer, porque cuando eso está claro, lo demás es un trámite, somos un cuerpo y como cuerpo tenemos que ocupar el lugar correcto para que podamos funcionar y entonces todos los recursos de Dios se suelten a favor de nuestra vida.

8. Tu éxito está en creer a la palabra de Fe: el sabia que la palabra de Dios en su boca traería el éxito a sus pies, la palabra de Dios es mi defensa pero también es mi arma de guerra, es mi provisión, es mi victoria, Josué no tenía una vara, pero tenía una palabra en su espíritu y el salió a conquistar por la palabra que había en su espíritu, tú tienes que salir a conquistar por la palabra que Dios puso en tu interior, hay una palabra en tu corazón que va a dar fruto, porque cada palabra que le has creído a Dios no volverá vacía, el enemigo no le tiene miedo a tu conocimiento sino a tu fe en la palabra. Una generación con fuerza arrolladora, una generación de conquista es aquella que está sellada por la palabra, que está gobernada por una palabra en su espíritu.

9. Sabe reponerse: dice que cuando fue a pelear contra Hai perdió, hubo muerte y tristeza, pero supo reponerse y volver a intentarlo y vencer. Tenemos que saber que a veces las cosas no van a salir como las planeamos, pero siete veces cae el justo y Jehová lo levanta, esto quiere decir que a pesar de caminar en la palabra a veces las cosas se van a poner duras y contrarias, a veces se nos va a presentar oposición, pero hay que levantarse y seguir así como una vez Pablo y Bernabé al entrar a una ciudad, Pablo fue apedreado que quedo casi muerto, pero no se puso a llorar ni a renegar, sino que se levanto y volvió a entrar a la cuidad, porque tienes que darle una sorpresa al enemigo, quizás hoy estas tirado y el piensa que ya no te vas a levantar, pero reponte y conquista tu sueño, porque cuando el festejaba su victoria Cristo se levanta y dijo donde esta o muerte tu aguijón y o sepulcro tu victoria que no pudiste con el Cristo de la gloria, el poder de tu Cristo esta en ti, levántate y pelea!!!

10. Tiene mentalidad de repartir: tu grandeza no está en lo que tú tienes sino en lo que tu das, porque todo lo que tu das, te volverá con creces, multiplicado, “hay quienes reparten y les es añadido mas y hay quienes retienen mas de los que es justo pero vienen a pobreza” sino no quieres que la pobreza nunca más limite tu vida y gobierne tu sueño, es tiempo de empezar a soltar tu mano para Dios, es tiempo de lugar por el sueño de los demás.

 

 Las 10 características de los conquistadores (versículos)

Dt 34:9 Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehová mandó a Moisés.

Josue 1:2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.

Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.

 

 

1) Miqueas 3:8 En cambio, a mí, el espíritu del Señor me llena de fuerza, justicia y valor, para echarle en cara a Israel su rebeldía y su pecado.

 

2Cr 20:15 Y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.

 

2) Col 3:22 Siervos, obedezcan en todo a sus amos en la tierra, no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino con sinceridad de corazón, temiendo al Señor. Todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres,

Tito 3:1 Recuérdales que estén sujetos a los gobernantes, a las autoridades; que sean obedientes, que estén preparados para toda buena obra.

 

3) Pro 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua,

Y el que la ama comerá de sus frutos.

 

4) Fil 2:3 No hagan nada por rivalidad o por orgullo, sino con humildad, y que cada uno considere a los demás como mejores que él mismo.

 

5) 1Pe 5:6 Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El los exalte a su debido tiempo,

 

6) Juan 4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

 

7) Efe 4:16 Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor, sostenido y ajustado por todos los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro.

 

8) Isaías 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

 

9) 1Co 15:55 « ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?»

 

10) Pro 11:24 Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada;

2Co 9:6 Acuérdense de esto: El que siembra poco, poco cosecha; el que siembra mucho, mucho cosecha.